A una semana de la irrupción en el emblemático edificio del Capitolio por parte de un grupo masivo de seguidores del presidente Donald Trump el Partido Republicano de Nuevo México -RPNM, por sus siglas en inglés-, fijo su postura y afirmó que el fundador de ‘Cowboys for Trump’, quien participó en la revuelta  no respalda ni representa al instituto político.

Lo anterior luego de que Couy Griffin, líder de la organización defendió las acciones en el Capitolio de Estados Unidos y pidió más disturbios en el futuro, durante la toma que dejó como saldo cinco personas muertas, entre estas a un policía, decenas de heridos e innumerables destrozos al inmueble.

Steve Pearce,  presidente de RPNM, tras desligarse de esa agrupación, condenó la violencia y cualquier amenaza de violencia contra cualquier persona o grupo. “Lo que sucedió en Washington estuvo mal y fue una mancha en nuestra gran democracia ”, sentenció.

El  ex representante federal por Nuevo Mexico. enfatizó que Griffin no representa al Partido Republicano de Nuevo México ni habla por el partido. RPNM no respalda ni aprueba las declaraciones hechas por Cowboys al fundador de Trump, Couy Griffin, quien, asistió al reciente mitin en Washington,

En su declaración sobre el Congreso, el cual ratificó a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos agregó: “El RPNM reconoce la certificación de votos electorales por parte del Congreso, pero todavía hay demasiadas preguntas sin respuesta sobre el conteo de votos, máquinas de votación, buzones y boletas ausentes en nuestra elección presidencial”, dijo el dirigente político.

Manifestó que durante todo el proceso electoral “defendimos un esfuerzo incansable para garantizar elecciones justas y honestas y luego de la contienda electoral hemos planteado estos problemas en Nuevo México, pero nuestras solicitudes al Secretario de Estado cayeron en oídos sordos”.

Pearce  reiteró que la integridad de las elecciones ha sido primordial, pero ha habido anomalías y problemás que nunca se abordaron y que deberían haberse tratado. Con este fin, nuestra democracia se ha visto empañada tras puntualizar que el RPNM continuará luchando por la integridad de la boleta electoral en futuras elecciones ”.

El Partido Republicano de Nuevo México promueve los ideales de las libertades individuales para el avance de sus ciudadanos y la mayor prosperidad de nuestras comunidades en todo Nuevo México.

Dirigido por una Junta Ejecutiva y su presidente, el ex congresista de Nuevo México Steve Pearce, declaró que el  RPNM sirve a todos los habitantes de Nuevo México a través de su sede en Albuquerque y cualquier persona puede contactarse al (505) 298-3662.