Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, adscritos a la División Bancaria, Comercial e Industrial, realizaron un operativo de inspección y verificación en 18 empresas de seguridad privada que desarrollan actividades en Ciudad Juárez.

Durante la revisión que se llevó a cabo en las inmediaciones del Eje Vial Juan Gabriel y Avenida Sanders, los agentes estatales detectaron a diez personas quienes se desempeñaban como guardias de seguridad sin contar con la documentación necesaria, asimismo, tres vehículos rotulados que prestaban el servicio a empresas carentes de registro oficial.

Lo anterior se llevó a cabo con la finalidad de coadyuvar en las acciones de seguridad y protección ciudadana, así como para exhortar a los responsables a cumplir con la reglamentación, regularse y/o revalidar los permisos y requerimientos estipulados en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua.

Las diez personas y los tres vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior investigación y aplicación de multa o sanción.