El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas notificó a la Universidad de Texas en El Paso -UTEP- que las vacunas que estaban programadas para entregar este miércoles no serán repartidas hasta nuevo aviso, por lo que la vacunación fue suspendida.

De acuerdo a las autoridades la Universidad de Texas en El Paso recibiría 975 vacunas COVID-19 este día para administrarse a estudiantes, profesores y personal de mayor riesgo para las clínicas de vacunación a partir de mañana por la mañana, miércoles 20 de enero y hasta el jueves 21 de enero.

Como resultado, cancelaremos nuestra clínica de vacunación  pero si recibimos la vacuna mañana, continuaremos con la vacunación según lo programado el jueves 21 de enero, dio a conocer el personal encargado.

Todas las personas que tenían citas el 20 de enero serán reprogramadas para una fecha posterior, que podría ser tan temprana como el viernes, dependiendo de cuándo la Universidad reciba su envío de vacunas, se dijo.

“Estamos esperando ansiosamente la llegada de la vacuna”, dijo Heather Wilson, presidenta de la Universidad. “Cuando recibamos la vacuna, notificaremos de inmediato a quienes esperaban ser vacunados esta semana para que puedan programar la vacunación”.

Por su Facultad de Farmacia, Facultad de Enfermería y Facultad de Ciencias de la Salud, UTEP cuenta con personas calificadas y el equipo adecuado para poder vacunar.