Con un Cabildo renovado, encabezado por la nueva alcaldesa Ivy Avalos, el Concilio de la ciudad de Socorro celebró su primera reunión en la que abordó diversos temas de interés comunitario, entre estos el reforzamiento de las acciones para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En la sesión de Cabildo los ediles se comprometieron a trabajar juntos y con una actitud positiva para sacar adelante a la ciudad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante la transmisión virtual se dio la bienvenida al nuevo consejero general Rubén Reyes y se ratificó el contrato de la Administradora de la Ciudad -City Manager- Adriana Rodarte por cuatro años más. No hubo más nombramientos.

Asimismo se nominó a Ivy Avalos para que sea miembro de la Junta de Políticas de Transporte de la Organización de Planificación Metropolitana de El Paso -MPO-.

“Mi función será la de estar al pendiente de los fondos disponibles que existen y traerlos a esta ciudad para aplicarlos en los diferente programas de beneficio social”, dijo Avalos

Y es que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población ampliando la dotación de  servicios públicos como: pavimentación de calles, construcción de banquetas, alumbrado público, infraestructura urbana y planear nuevas vialidades que conecten con el I-10 para contar con una movilidad eficiente.

Uno de los acuerdos fue el atender la contingencia que se libra por la pandemia por lo que en breve habrá una reunión con la comunidad Tigua con el fin de unir esfuerzos e iniciar el proceso de vacunación,

“Ellos tienen la infraestructura, recursos humanos y equipo especial para guardar la vacuna”, dijo Víctor Reta, portavoz del gobierno y quien tiene a su cargo la logística del programa de salud.

Comento que el objetivo es vacunar al 100 por ciento de la comunidad, cerca de 40 mil perosnas, una vez que se cuente con la dotación de la vacuna y se establezca el lugar que se habilitará para ello.

Por lo pronto se cuenta con el edificio del centro comunitario Chayo Apodaca, ubicado en el 341 de la calle Moon pero también existe la posibilidad de que  sea en el Centro de Negocios Tigua, ubicado en el 9180 de Socorro Road.

Indicó que a la fecha el gobierno se ha coordinado con el Departamento de Salud Pública de El Paso, el cual ha brindado  asistencia a la comunidad pero en esta nueva etapa de vacunación pretenden administrarla en la ciudad para evitar que las personas viajen a El Paso. Actualmente cuentan con dos puestos para la práctica de la prueba del Covid-19

Dentro de los proyectos y acciones de obra pública la alcaldesa manifestó que se autorizó el contrato con la empresa  a la compañía CMD Endeavors, Inc. para que realice la segunda fase de canalización mediante revestimiento de concreto hidráulico del Arroyo Sparks por la cantidad de 136 mil 970 dólares.

Con estas obras se pretende evitar las inundaciones que se producen cada temporada de lluvias en los vecindarios aledaños al canal.

“Con estos trabajos queremos proteger a las familias que durante años han sufrido los estragos de las inundaciones en esta zona y seguiremos enfocados en la realización de este tipo de obras en otros sectores porque aunque se limpian con frecuencia se gasta más dinero en limpiarlas que poniendo concreto”.

Otro de los proyectos que vendrán a beneficiar a la ciudad será los incluidos dentro de los Bonos de Calidad de Vida, los cuales contemplan obras de esparcimiento familiar, práctica de la caminata, paseos en bicicleta, deportes así como programas de arte en los que se promueva el arte y herencia cultural.

“Ese dinero está disponible y la alcaldesa peleará por esos fondos para que haya más calles equipadas, banquetas, drenaje, alumbrado de acuerdo. Cada proyecto es diferente y los fondos varían”, dijo Víctor Reta, tras reiterar que teniendo un representante en ese comité se podrá luchar para obtenerlos.

La llegada de los nuevos funcionarios ha creado una esperanza de cambio en la ciudad al terminar las pugnas políticas del pasado, esto luego de que la alcaldesa Ivy Avalos ha mencionado que su gobierno se distinguirá por una política de puertas abiertas y cualquier ciudadano puede acudir a su oficina, previa cita, para escuchar sus inquietudes e ideas.