• La financiación protege los trabajos, aumenta el valor de la instalación

EL PASO, Texas – La ciudad de El Paso recibió una subvención de $ 4.5 millones del Programa de Subvenciones de Asistencia para el Ajuste Económico de Defensa (DEAAG) de la Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC) para invertir en el almacenamiento y recarga de acuíferos, en apoyo de Fort Bliss.

“La financiación mejorará aún más la capacidad de recuperación de nuestras comunidades civiles y militares y reforzará una asociación ya sólida entre El Paso y Fort Bliss”, dijo el subdirector municipal principal, Cary Westin.

“Los éxitos de Fort Bliss y El Paso están entrelazados y, por lo tanto, no debería sorprendernos que trabajemos juntos para abordar los recursos limitados de agua subterránea e invertir en diferentes estrategias para aumentar la longevidad y la utilidad de nuestros acuíferos”.

El programa DEAAG tiene como objetivo apoyar a las comunidades militares en todo el estado que podrían verse afectadas por cualquier ronda futura de Realineamiento y Cierre de Base (BRAC).

Los fondos están destinados a proyectos de infraestructura, como la instalación de recarga del acuífero de El Paso Water, y otras iniciativas para aumentar el valor militar de estas instalaciones en Texas, protegiendo los puestos de trabajo en esas comunidades.

El objetivo de TMPC es preservar, proteger, expandir y atraer nuevas misiones, activos e instalaciones militares en Texas. La TMPC también anima a las empresas relacionadas con la defensa a expandirse o reubicarse en Texas. Para obtener más información sobre la comisión estatal, visite https://gov.texas.gov/organization/military.