La Cámara de Comercio Hispana de El Paso anunció la creación de un nuevo programa de asistencia financiera para las pequeñas empresas denominado Programa de Subsidios de Asistencia Financiera para la Seguridad, Tecnología y Resiliencia Económica del Condado de El Paso (FASTER) Build Safe y Programa de Subsidios de Asistencia Comercial.

A través de una asociación con el Condado de El Paso, nuestra cámara implementará esta iniciativa para ayudar a las empresas locales afectadas negativamente por la pandemia de coronavirus”, dio a concoer la organizacion.

La Cámara de Comercio Hispana de El Paso (EPHCC) ayudará a las empresas con entre 1 y 30 empleados. La cantidad más alta de asistencia de subvención es de 10 mil para mejoras de seguridad operativa (Programa de subvenciones Build Safe) y $ 10 mil para hipoteca, alquiler y / o asistencia con servicios públicos (Programa de asistencia comercial). Las empresas pueden calificar para ambos programas.

La Cámara de Comercio Hispana de El Paso aceptará solicitudes desde el 6 de enero de 2021 hasta el 1 de marzo de 2021; Cualquier empresa pequeña, propiedad de minorías, propiedad de mujeres o propiedad de veteranos ubicada en el condado de El Paso puede presentar una solicitud.

Sin embargo, se dará preferencia de selección a las empresas ubicadas en las áreas rurales en las áreas periféricas del condado, como Anthony, Vinton, Canutillo, Horizon City, Socorro, Fabens, San Elizario, Tornillo y Clint.

“Daremos servicio a empresas ubicadas en la ciudad de El Paso luego de que las áreas mencionadas sean asistidas”, se dijo. Las empresas elegibles son aquellas que brindan servicios y operan dentro de los límites del condado de El Paso, Texas.

Además, estas empresas deben haberse establecido el 1 de enero de 2020 o antes, tener menos de treinta empleados y demostrar una pérdida de al menos un quince por ciento en los ingresos a partir del 1 de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Por último, deben generar menos de 3,000,000 en ingresos brutos anuales y poseer un Número de Identificación de Empleador (EIN).

Los negocios excluidos son aquellos que obtienen sus ingresos principalmente de propiedades en alquiler o que generan ingresos, operan como negocios con restricción de edad (bares, clubes y salones de tatuajes) o aquellos que son propiedad de empleados del Condado de El Paso.

La solicitud de este programa requiere los siguientes documentos: · Opciones del propietario y del empleador: o Documentos aceptables: documentos fiscales, listas de nómina, talones de salario, · Comprobante de ubicación comercial: o Documentos aceptables: arrendamiento, facturas de servicios públicos, registro comercial, historiales de proveedores o clientes y correo recibido en la ubicación comercial a nombre de la empresa. · Reducción de la capacidad empresarial por COVID-19: o Documentos aceptables: extractos bancarios, aviso de cierre como negocio no esencial, estado de pérdidas y ganancias, carta de verificación del proveedor o cliente.

La Cámara de Comercio Hispana de El Paso seleccionará a los solicitantes para determinar su elegibilidad. Les daremos a los clientes dos semanas desde el momento de su reconocimiento para que proporcionen la documentación requerida. Cualquier negocio que no responda durante este tiempo se considerará inelegible para los fondos de la subvención.

El director ejecutivo de la Cámara Hispana de El Paso insta a las empresas de la comunidad a que se postulen rápidamente para este programa, afirmando que “estamos muy agradecidos por nuestra asociación con el condado … este programa es una gran oportunidad que ayudará a nuestra comunidad de pequeñas empresas que ha sido devastada por la pandemia”.

Una empresa puede entregar personalmente un paquete de solicitud completo en nuestra oficina ubicada en 2401 E. Missouri o enviarlo por correo electrónico a rapid@ephcc.org. Para cualquier pregunta o inquietud, llamar al (915) -566-4066