Este lunes 25 de enero, cerca de 35 mil estudiantes iniciaron las clases correspondientes al semestre enero-junio 2021 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las actividades se desarrollarán a través del Programa de Continuidad Académica Virtual, que se implementó en 2020 ante la pandemia por COVID-19.

Serán alrededor de 2 mil 384 docentes los que, a partir de este lunes, darán clases dentro de 8 mil 662 grupos que se crearon en la plataforma Microsoft Teams, según información proporcionada por la Coordinación General de Tecnologías de Información.

“Todo se ha desarrollado con normalidad. Se terminaron de dar de alta varios grupos, esto debido a los procesos de inscripción, pero es una operación normal y adecuada, sin contratiempos. La planta académica se encontraba preparada y lista”, dijo el doctor Juan Francisco Hernández, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

El doctor Salvador David Nava, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), precisó que los docentes prepararon con anticipación sus cursos para la modalidad virtual pues ya contaban con la experiencia de hace un año. “Hemos tenido buenos comentarios por parte de estudiantes y docentes, que se han visto motivados en aprender y esforzarse por utilizar estas nuevas herramientas”, agregó.

Por su parte, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA), comentó que había entusiasmo entre la planta docente por comenzar sus actividades.

“El día de hoy (lunes 25) tuvimos sesión de Consejo Técnico y había mucho entusiasmo por comenzar y retomar clases. No se ha presentado ningún problema ni contratiempo a la hora de arrancar con las actividades” y agregó que el monitoreo de ingreso de docentes a la plataforma arrojó que, hasta el momento, todas ellas y ellos han ingresado a sus grupos.

Por su parte, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), dijo que trabajarán en dos proyectos para el beneficio de la comunidad estudiantil: “Contaremos con el Programa Universitario de Salud Mental y Habilidades Socioemocionales, que desarrollaremos durante todo el semestre y el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Académica, con el propósito de mantener uno de nuestros principales elementos dentro de la institución que es la calidad académica de todos nuestros programas”.