Para este nuevo ciclo escolar que inicia el 25 de enero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se alista para recibir a 34 mil 641 alumnos a las clases en línea, a través del programa de Continuidad Académica Virtual que esta institución académica implementó hace un año como respuesta a la contingencia sanitaria.

Patricia Méndez Lona, coordinadora general de Tecnologías de Información, comentó también que están ya activos, en la plataforma Microsoft Teams, 2 mil 384 docentes y se han creado 8 mil 662 grupos, que corresponden a las clases que se darán este semestre.

Por tercer semestre consecutivo, la UACJ ha implementado las clases a distancia como medida de prevención para salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria.

Méndez agregó que desde que se cambió a este proceso educativo, la universidad se ha enfocado en conseguir que la plataforma sea totalmente funcional para la formación adecuada de los estudiantes, facilitarles a los docentes la transición a las plataformas digitales y llevar a cabo capacitaciones para el uso adecuado de estas herramientas tecnológicas.