Este miércoles 13 de enero comenzó en Chihuahua la aplicación de la vacuna COVID-19, al personal del sector salud que atiende directamente a pacientes con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud Estatal.

La Secretaría de Salud Chihuahua informó que en esta primer remesa, se recibieron 14 mil 625 dosis, para ser distribuidas en las diferentes instituciones del sector.

De esta manera, la dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregaron su correspondiente lote del biológico, a cada uno de los 30 hospitales de la plataforma IRAG en la entidad.

La vacunación del personal médico y de enfermería en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua, comenzó con un primer registro individual de los datos de quien la recibió.

Posteriormente, en un módulo especial les fue aplicada la dosis en el brazo, hecho que se registró en acta, para el adecuado control del biológico.

 

Finalmente, la persona vacunada pasó a una sala de espera, donde permaneció un tiempo en observación, con el objetivo de vigilar que no se presente alguna reacción.

La Secretaría de Salud Chihuahua destacó que todas y todos los elementos médicos y de enfermería que la reciben, fueron registrados en un censo previo, para entregar las dosis necesarias por institución.

El proceso de distribución de vacunas es custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Federal, la segunda remesa de la vacuna COVID para Chihuahua, llegará entre el 19 y 25 de enero, mientras que una tercera entrega está programada para el periodo del 26 de enero al 1º de febrero.