Chihuahua, Chih.-La compañía Dart Aerospace, uno de los principales fabricantes de equipo de flotación y partes para aeronaves a nivel mundial, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur, con una inversión de 3.6 millones de dólares.

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el director del proyecto y gerente de la planta, Eric Guernard; el presidente de American Industries, Luis Lara; el vicepresidente de operaciones globales, Ryan Williamsom y la alcaldesa María Angélica Granados.

El inmueble abarca una extensión de 70 mil pies cuadrados, donde se prevé generar 107 nuevos empleos en una primera etapa, para la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros.

Durante su intervención, Alejandra de la Vega destacó que el estado de Chihuahua tiene una amplia vocación aeroespacial, pues fue es uno de los primeros del país en el que se instaló la primera operación de este sector.

“Lo que se hace en Chihuahua es único, estamos muy contentos por Dart y por Chihuahua, pero sobre todo por su personal. Esta inversión es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios en el estado, tengan la seguridad y la certeza de que así como trabajamos en conjunto para estar hoy aquí, seguiremos trabajando para que su operación sea exitosa”, dijo.  

 

Refirió que la entidad ha logrado un crecimiento exponencial en la industria, al convertirse en uno de los puntos de desarrollo más grandes, productivos y avanzados.

 

Eric Guernard, dijo que al revisar el sitio donde se pondría en marcha esta nueva planta, se analizaron varios países y ciudades y se orientaron por Chihuahua, por ser uno de los estados que mostró una mayor capacidad para trabajar en equipo.

 

“Este es el primer centro de excelencia de Dart en México, es muy importante recalcar el valioso apoyo que hemos tenido por parte del gobierno para la industria”, expresó.