En hechos distintos, 19 migrantes de diferentes nacionalidades fueron asegurados por la Policía Municipal cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Las intervenciones se realizaron en el marco del operativo de vigilancia que se realiza en coordinación con la Border Patrol sobre la línea divisoria.

El primer aseguramiento ocurrió a la altura del marcador 348 en donde los oficiales observaron a 16 personas que intentaban brincar la malla fronteriza con una escalera.

Los migrantes son originarios de Ecuador, Cuba, República Dominicana y México, mismos que fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral, mientras que las tres personas originarias de México, fueron resguardadas y puestas a disposición de un Juez cívico para su presentación.

Por otra parte, en el marcador número 352, fueron aseguradas tres personas, un cubano, un salvadoreño y un mexicano.

Los extranjeros fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de migración, mientras que el connacional fue presentado ante un juez Cívico de la ciudad para su presentación.  

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.