EL PASO, Texas – La ciudad de El Paso anunció que ocupó el cuarto lugar en la lista de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos cuando puede trabajar desde cualquier lugar.

Bankrate, una compañía de finanzas personales, evaluó ciudades de todo el país para identificar lugares donde la capacidad de trabajar de forma remota también brinda a los residentes la posibilidad de vivir una calidad de vida aún mejor.

El estudio consideró las siguientes categorías y calificó a El Paso en consecuencia:

· Asequibilidad 10 de 10: analizó los datos del costo de vida para determinar el mejor tramo para su dólar comparando los precios medios de las viviendas desde diciembre de 2020 para tener una idea de qué áreas ofrecen oportunidades asequibles para comprar, en lugar de tener que alquilar.

· Bienestar 9 de cada 10: la recreación al aire libre fue un factor crítico, por lo tanto, se evaluó el sistema de parques de la ciudad y las oportunidades cercanas para disfrutar en otro lugar que no sea el hogar.

· Seguridad 8 de cada 10 – Se evaluaron estadísticas recientes de delitos violentos y delitos contra la propiedad para identificar la seguridad de la ciudad.

· Conectividad 8 de 10 – Como trabajar desde cualquier lugar requiere servicio de Internet, se realizó una evaluación sobre el servicio de Internet más rápido y económico en todo el país, así como la evaluación de los datos de disponibilidad de banda ancha.

· Accesibilidad 4 de 10: si bien todas las principales aerolíneas operan en El Paso, la ciudad obtuvo 4 de 10 puntos en esta categoría debido al servicio directo limitado actual a los principales centros de negocios en la costa este, como se requiere para posibles viajeros.

“El Paso está lleno de comodidades excepcionales y flexibilidad para permitir que los residentes trabajen desde cualquier lugar y disfruten de nuestra hermosa cultura y comunidad”, dijo la subgerente de la ciudad, Tracey Jerome.

“Los habitantes de El Paso se merecen lo mejor y nos esforzamos por brindarles a nuestros residentes una calidad de vida excepcional y un crecimiento económico continuo”.

El Paso también se destacó por tener el costo de vida más bajo entre todas las ciudades de la lista y destacó una ciudad fronteriza culturalmente rica con la maravilla natural de las montañas Franklin ubicada en el corazón de la ciudad.

La lista completa de los “Mejores lugares para vivir cuando puede trabajar desde cualquier lugar” está disponible en línea en https://www.bankrate.com/real-estate/work-remotely/.