EL PASO: el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo una operación de solicitud en línea en El Paso, Texas que dejó como resultado el arresto de cinco individuos, originarios de El Paso..

El objetivo de la operación era identificar y detener a personas sospechosas de estar involucradas en la trata de personas mediante el uso de varios sitios web para solicitar actos sexuales de menores y adultos.

Varias agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo DPS (Agentes Especiales y Patrulla de Carreteras de Texas), HSI, Departamento de Policía de El Paso, Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y la Unidad de Fiscalía Fronteriza de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito Judicial 34.

Como resultado de la investigación, cinco sospechosos ahora enfrentan cargos. Los agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre otros cinco sospechosos.

Las personas detenidas y registradas en el centro de detención del condado de El Paso son:

  • David Varela, 33, de El Paso. Cargo: Solicitud en línea de un menor
  • Michael Gilbert Martinez, 36, de El Paso .Cargo: Solicitud en línea de un menor
  • Juan Carlos Ramos-Aguilera, 53, de El Paso. Cargo: Solicitud en línea de un menor
  • Alvin Wendel Jackson Jr., 46, de El Paso. Cargo: prostitución, persona menor de 18 años.
  • Daniel Sarmiento, 47, de El Paso. Cargo: Prostitución

Esta investigación destaca la asociación entre los socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para trabajar juntos para combatir la trata de personas.

Si es víctima de trata de personas o tiene información sobre este tipo de actividad delictiva, la policía pide que se comuníquen a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.