• La medida será implementada a partir del 1 de diciembre

El Paso, Texas: A partir del 1 de diciembre de 2020, el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso suspenderá temporalmente las recolecciones de reciclaje en la acera hasta nuevo aviso debido a la escasez de personal causada por Covid-19 y solo levantarán los contenedores grises.

“Desafortunadamente, nuestra fuerza laboral se ha visto muy afectada por la pandemia. Debemos reducir temporalmente algunas operaciones para asegurarnos de que podamos continuar prestando nuestros servicios esenciales de desechos sólidos, que están operando el relleno sanitario y la recolección de basura doméstica”, dijo Ellen Smyth, Directora Gerente del Departamento de Servicios Ambientales.

“Durante estos tiempos de incertidumbre, estamos pidiendo a nuestros clientes su comprensión y cooperación al guardar sus contenedores azules mientras trabajamos para abordar esta escasez de personal”.

El departamento proporciona a casi 200 mil hogares recolección de basura y reciclaje en la acera. La tarifa de servicio mensual que se cobra a los clientes es únicamente por vaciar los contenedores grises. Los clientes no pagan una tarifa mensual por los servicios de recolección de reciclaje. Los clientes aún podrán llevar los materiales reciclables a un sitio de entrega establecidos.

La ley de Texas requiere que la basura residencial se recolecte al menos una vez a la semana. Diariamente, se necesitan aproximadamente 80 conductores para recolectar la basura y los materiales reciclables de manera eficiente, pero recientemente las enfermedades y las vacantes han dejado al departamento con más de 20 conductores cortos en un día de trabajo determinado.

Para informar a los clientes sobre sus opciones de eliminación de desechos sólidos durante este período, los Servicios Ambientales organizarán una serie de sesiones virtuales en el ayuntamiento:

  • · 24 de noviembre de 2020 a las 5:30 p.m. Para participar, visite https://bit.ly/3f81lRy o marque el número gratuito 1 (833) 664-9267 (e ingrese el número de identificación de la conferencia # 308964197)
  • · 1 de diciembre de 2020 a las 5:30 p.m. Para participar, visite https://bit.ly/3f81lRy o marque el número gratuito 1 (833) 664-9267 (e ingrese el número de identificación de la conferencia # 308964197)
  • · 8 de diciembre de 2020 a las 5:30 p.m. Para participar, visite https://bit.ly/3f81lRy o marque el número gratuito 1 (833) 664-9267 (e ingrese el número de identificación de la conferencia # 308964197)

CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS DURANTE ESTE PERÍODO

  • · Puede colocar materiales (reciclables y basura) en el contenedor gris para su recolección semanal. Los materiales reciclables se depositarán en vertederos, no se reciclarán.
  • · Si puede, almacene el material reciclable hasta que se reanude el programa de reciclaje.
  • · Si puede, lleve el material reciclable a un lugar de entrega. Los materiales deben estar sueltos cuando se colocan en los contenedores en los sitios. No se aceptará material embolsado.
  • · Contáctenos para programar una recolección especial de basura doméstica adicional o artículos a granel. Las tarifas comienzan en $ 35.

 SITIOS PARA DEJAR

Los cinco sitios de entrega, oficialmente conocidos como Citizen Collection Stations, aceptan basura doméstica adicional, materiales reciclables y artículos voluminosos. 

A principios de noviembre, el departamento redujo algunas de sus operaciones en el lugar de entrega debido al impacto de la pandemia en la dotación de personal. Todos los sitios reanudarán sus operaciones normales el 1 de diciembre de 2020 para ayudar a los clientes durante este período de recolección de reciclaje suspendida.

Los sitios operan de 8 a.m. a 4 p.m. de martes a sábado, y se encuentran en 2492 Harrison, 1034 Pendale, 4501 Hondo Pass, 3510 Confederate y 121 Atlantic.

 PROGRAMA DE RECICLAJE OPT-IN SUSPENDIDO

La suspensión temporal del reciclaje en la acera también resultará en la interrupción temporal del Programa de reciclaje Opt-In.

El programa Opt-In permite a los nuevos clientes elegir si desean recibir servicios de reciclaje en la acera. Aquellos que optan por participar en el programa reciben un contenedor azul una vez que completan con éxito un curso en línea, que destaca los artículos aceptados en el programa de reciclaje.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Los clientes pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Ambientales llamando al (915) 212-6000, charlando con nosotros en elpasotexas.gov/ESD o descargando la aplicación gratuita ESD Works for Me.