El operativo binacional de vigilancia que realizan la Border Patrol y la Policía Municipal en la línea fronteriza, generó el resguardo de dos colombianos y el aseguramiento de cuatro escaleras.

El resguardo se dio luego de que elementos adscritos al Operativo Enlace realizaban recorridos en las inmediaciones de la franja fronteriza en coordinación con autoridades americanas con el fin de evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

La intervención ocurrió a la altura del marcador 356 en las inmediaciones de la colonia Rancho Anapra.

En el lugar, los migrantes dijeron ser originarios de Colombia y que su intención era cruzar a los Estados Unidos.

Posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, que se encargará de brindarles orientación y atención integral.

 

De igual manera los agentes preventivos realizaron el aseguramiento de cuatro escaleras hechizas, una de madera y tres elaboradas con “castillos”, mismas que fueron destruidas.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

El operativo tiene por objetivo, evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.