Debido a que algunas familias ya han optado por colocar luces navideñas en sus hogares, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar accidentes.

El jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, indicó que en la temporada decembrina aumentan los incendios en casa habitación, provocados por el mal uso de los calentones y por las luces navideñas.

Dijo que este año se ha percibido que algunas familias ya colocaron sus árboles navideños y luces, por lo cual se pide extremar cuidados con las extensiones eléctricas.

Indicó que las recomendaciones son revisar el centro de carga para que los brake no se calienten, y no saturar las extensiones sencillas, ya que algunas se sobrecargan y debido a eso, sufren recalentamiento y podrían provocar un incendio.

“Hay extensiones de uso rudo, pero también se debe tomar precauciones y no sobrecalentarlas”, agregó.

Ortiz Ornelas recomendó a los juarenses apagar las luces navideñas antes de irse a dormir.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Bomberos indicó que es importante tener precauciones con el uso de los calentones.

Indicó que en caso de encenderlos, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno y alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas para que el fuego no alcance las cobijas o cortinas.

“No deben dormir con el calentón encendido ni de día ni de noche, y apagarlo dos horas antes para que salga el monóxido y puedan dormir tranquilos”, explicó.

Solicitó a los padres de familia tener cuidado de no dejar químicos o detergentes al alcance de los niños, además recomendó acercarles el cereal o lo que necesiten, ya que muchas ocasiones colocan el producto arriba de la alacena o del refrigerador, y los menores tratan de alcanzarlo y se caen.

El jefe de Bomberos dijo que en caso de algún accidente pueden llamar al número de emergencia 911, 066 o al 737 0886.