• El tratamiento de infusión tiene como objetivo reducir las hospitalizaciones

EL PASO, Texas – A partir de esta semana, El Paso proporcionará el nuevo tratamiento COVID-19 llamado Bamlanivimab, en un esfuerzo por prevenir hospitalizaciones debido al progreso de síntomas severos en pacientes de alto riesgo.

El Paso fue seleccionado para proporcionar esta modalidad de tratamiento de anticuerpo monoclonal desarrollado por Eli Lilly debido al alto número de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones. El Paso ha recibido un número limitado de dosis de este nuevo tratamiento de infusión.

“Estamos agradecidos de haber sido seleccionados para poner a prueba un programa de tratamiento noble destinado a prevenir un mayor número de hospitalizaciones entre nuestros seres queridos más vulnerables, mejorando así sus resultados cuando se infectan con COVID-19”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud local de la ciudad y el condado.

“Aquellos que sean más susceptibles a las complicaciones de la infección por COVID-19 y que cumplan con los criterios específicos serán elegibles para recibir este tratamiento”.

La FDA ha otorgado el uso de emergencia de Bamlanivimab, que es un medicamento utilizado para el tratamiento de COVID-19 en pacientes que cumplen con los siguientes criterios:

  • · COVID-19 positivo
  • · Adultos y adolescentes no hospitalizados de 12 años o más
  • · Síntomas leves a moderados
  • · Pesar 88 libras o más (un IMC alto de más de 35 para adultos o por encima del percentil 85 para la edad y el sexo de un niño según las tablas de crecimiento de los CDC)
  • · Condiciones de salud subyacentes (enfermedad renal crónica, diabetes, enfermedad inmunosupresora, enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad respiratoria u otras)
  • · Alto riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19

Bamlanivimab no está autorizado para pacientes que ya están hospitalizados o requieren oxigenoterapia debido al COVID-19. Una lista completa de los criterios de calificación estará disponible en EPStrong.org más tarde hoy.

Los pacientes que reúnan los requisitos para el tratamiento recibirán una dosis única intravenosa (o IV) que tarda aproximadamente 1 hora en infundirse. Los pacientes deberán esperar una hora adicional para controlar la reacción al tratamiento.

Los pacientes que hayan dado positivo por COVID-19 y cumplan con los criterios pueden ser examinados en las clínicas participantes. Las clínicas participantes se están incorporando actualmente y se agregarán a una lista de sitios de detección que se publicarán en EPStrong.org.

Para obtener más información sobre este nuevo tratamiento de infusión o COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite EPStrong.org.