Ante el persistente aumento de casos positivos de Covid-19 en la frontera la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó un mes más de extensión en las restricciones al tráfico no esencial en las fronteras terrestres de México con Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, las cuales dieron el anuncio a través de la plataforma digital Twitter, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado en los últimos ocho meses desde su implementación el 21 de marzo del presente año.

La SRE planteó a su contraparte norteamericana la necesidad de la extensión a Estados Unidos de 30 días más para monitorear la situación de contagios en las ciudades fronterizas.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de la enfermedad en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a EU la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tuiteó la SRE.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020 se dio a conocer.

En los próximos días las autoridades norteamericanas oficializarán también el cierre parcial de la frontera vía terrestre.

Cabe destacar que si una persona decide internarse a los Estados Unidos vía aérea para realizar diversas actividades como turista puede hacerlo sin ninguna restricción.