La Policía Municipal arrestó a dos sujetos identificados como Arturo R. Z. y Carlos Daniel I. C., acusados de intentar cruzar a siete indocumentados a los Estados Unidos.

La acción policiaca se dio en la colonia Rancho Anapra, en atención a una denuncia ciudadana en la que mencionaba a los dos sujetos transportando personas indocumentadas a bordo de un vehículo habilitado como Uber de la marca Honda Civic, color Negro, modelo 2010.

Con la información obtenida, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en el sector, localizando un automóvil, que reunía las características proporcionadas, en el cruce de las calles Rancho Anapra y Salmonela, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizar una inspección observaron que en los asientos traseros estaban las siete personas.

De inmediato, los agentes les ordenaron que descendieran del vehículo, siendo en esos momentos cuando uno de los pasajeros argumentó que eran indocumentados y que el chofer y su cómplice los trasladarían hacia un lugar cercano donde posteriormente los cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Con el señalamiento directo, fue detenido Arturo R. Z. de 33 años, chofer del servicio particular Uber y Carlos Daniel I. C. de 21 años, por el delito de tráfico de personas, así mismo las personas originarias de Ecuador, Honduras, Chihuahua y Guanajuato, fueron resguardadas y trasladadas a la Estación de Policía del Distrito Universidad donde recibirían atención y orientación integral.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Arturo R. Z. de 33 años, cuenta con un arresto por robo a casa habitación en el año 2011.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente.