Con el fin de prevenir contagios por Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorren las calles de Juárez para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Y es que la Secretaría de Salud estatal reportó que en solo 24 horas se registraron 490 contagios y 35 deceso en el Estado.

Con estas cifras los 67 municipios chihuahuenses acumulan 18 mil 437 casos confirmados y mil 545 decesos.

Del total de contagios confirmados, 9 mil 243 ocurrieron en esta frontera.

El reporte de las autoridades sanitarias indican que de las 35 personas que fallecieron, 22 residían en Juárez, 8 en Chihuahua capital,  3 Ahumada,  1 Delicias y 1 Guerrero

La recomendación de quedarse en casa la realizan los policías municipales en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Vial, por medio del “perifoneo”.

Paralelamente, se realizan recorridos de manera pedestre en la zona Centro, mercados populares, parques, centros comerciales y camiones de transporte público.

Cabe mencionar que los policías municipales y los agentes de seguridad vial están entregando cubrebocas de manera gratuita a quienes no lo portan o para quien así lo solicite, además de recordarles lo importante que es llevar de manera adecuada las medidas preventivas, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el adecuado lavado de manos.