El evento navideño WinterFest regresa a El Paso por quinto año, manteniendo la salud y la seguridad de la comunidad al realizar actividades de forma virtual,  mientras la nación continúa luchando contra Covid-19, así lo dio a conocer el miércoles la Ciudad de El Paso en un comunicado.

WinterFest se llevará a cabo del sábado 5 de diciembre de 2020 al domingo 3 de enero de 2021.

“Es importante para nuestra comunidad tener el evento de WinterFest este año de una manera segura después de tantas cancelaciones y las circunstancias imprevistas del Covid-19”, dijo Tracey Jerome, subdirectora municipal.

“Nuestros departamentos de la ciudad se han unido para crear una programación virtual junto con las luces navideñas en San Jacinto Plaza que brindarán a las familias la oportunidad de disfrutar las fiestas sin dejar de practicar buenos protocolos de salud y seguridad”, señaló.

La temporada WinterFest se lanzará con programación virtual de día completo por parte del Departamento de Parques y Recreación, Museos y Asuntos Culturales de El Paso, la Biblioteca Pública de El Paso y el Zoológico de El Paso. La programación virtual incluirá conciertos navideños, presentaciones y manualidades para toda la familia.

Aunque las actividades serán virtuales, San Jacinto Plaza y Arts Festival Plaza iluminarán el corazón del centro de la ciudad con sus populares luces, árboles navideños y decoraciones. El Paseo de las Luces y las áreas circundantes exhibirán decoración y luces navideñas, patrocinadas por el Distrito de Administración del Centro y otras empresas privadas. El Aeropuerto Internacional de El Paso, en el centro de El Paso, también se unirá a las festividades con luces y decoraciones navideñas, informaron autoridades.

También habrá una serie selecta de programas presenciales, todas planificadas con un enfoque en la salud y la seguridad. Se alienta a la comunidad a disfrutar del espíritu festivo desde la seguridad de sus automóviles y seguir los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 locales y estatales durante la temporada navideña.

Destination El Paso ofrecerá películas navideñas gratuitas en el Teatro Plaza del 6 de diciembre al 3 de enero. En las próximas semanas se anunciará una programación virtual adicional para la celebración de este año de los Departamentos de Calidad de Vida, el Distrito Administrativo del Centro de El Paso y el Aeropuerto Internacional de El Paso.