El Paso, Texas 15 de octubre de 2020 – El Club de Filosofía de El Paso Community College (EPCC) está siendo reconocido por la Asociación Filosófica Americana (APA por sus siglas en inglés) por su servicio a la zona fronteriza. La APA promueve la disciplina y la profesión de la filosofía, tanto dentro de la academia como en el ámbito público. La APA apoya el desarrollo profesional de los filósofos en todos los niveles y trabaja para fomentar una mayor comprensión y apreciación del valor de la investigación filosófica.

Los miembros del Club de Filosofía de EPCC usan su tiempo, no para obtener una calificación, sino porque están ansiosos por discutir formas en las que pueden mejorar su comunidad fronteriza. Aunque los estudiantes del club han reconocido el poder de su voz, no se limitan a hablar. Se ofrecen como voluntarios, recaudan fondos y han creado proyectos significativos en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Una misión importante del club es poner en práctica la filosofía.

El club ha proporcionado regalos de Navidad a todos los niños en uno de los refugios locales para menores no acompañados, prepara comidas para los refugios para personas sin hogar en Acción de Gracias y ha explorado colectivamente las implicaciones filosóficas del racismo y la fenomenología de la frontera.

Su logro más notable ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando el club se dio cuenta de que los miembros migrantes y sin hogar de la comunidad fronteriza serían los más vulnerables y decidieron ayudar de manera proactiva. Hicieron más de 2,000 mascarillas reutilizables con filtros bajo la guía del médico y miembro del club, Ejaz Gosani, y las distribuyeron en ambos lados de la frontera, junto con más de 1,000 alimentos y artículos de tocador.

El Blog de la APA comparte una variedad de perspectivas de una amplia gama de miembros, para resaltar las actividades que está llevando a cabo la asociación, así como proporcionar un foro donde el liderazgo y los miembros pueden comunicarse entre sí más eficazmente.

Para obtener más información sobre esta historia y el club en general, comuníquese con Manuela Gomez, Instructora de Filosofía al (915) 831-2479, correo electrónico: mgome327@epcc.edu.

Acceda al enlace para obtener más información: http://blog.apaonline.org/2020/10/14/praxis-in-the-us-mexico-border-inside-the-el-paso-community-college-philosophy-club