Con el afán de mantener vivas las diversas expresiones artísticas y culturales en tiempos de pandemia, grupos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participarán en el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y se transmitirá a través de las páginas Facebook de instituciones participantes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y, por supuesto, Chihuahua.

 ‘Pasos, danza folklórica’, material producido por la licenciada Sofía Lardizábal y que cuenta con la participación de varios integrantes de la Compañía de Danza Folklórica -dirigida por la maestra Yadonara Bernal- abrirá este martes la participación de la UACJ en punto de las siete de la tarde.

Este miércoles 21 de octubre, a las 16:00 horas, tendrá lugar el estreno de ‘Danza COVID’ de la Compañía de Ballet Clásico y dirección artística de la maestra Marisol Galán.

Y a las seis de la tarde, el Mariachi Canto a mi Tierra estrenará el espectáculo musical ‘Esto es México’.

El jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas, estudiantes y ex alumnos de las licenciaturas en Producción Musical, Diseño Gráfico y Música presentarán el videoclip ‘Juárez es el número 1”, con producción del maestro Tomás Contreras. La participación de la UACJ en tan importante encuentro cerrará ese mismo día, pero a las 9 de la noche, con ‘Cuentos para la hora de dormir’, que conducirá Cindy Rodríguez.

“Noroeste Compartido” presentará un total de 22 espectáculos de diversas disciplinas artísticas y musicales que se podrán disfrutar a través de Facebook. Para disfrutar de la participación de las y los artistas de nuestra universidad, se invita a toda la comunidad a visitar la página Cultura UACJ en https://www.facebook.com/CulturaUACJ/