Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color en el Semáforo Epidemiológico, el gobierno de México planteó la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”, informó la Secretaría de Relaciones a través de las redes sociales.

La dependencia federal, dio a conocer que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Se dijo que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.

La noticia causó malestar entre los cientos de cibernautas enlazados a esta red digital, quienes de inmediato cuestionaron la actitud ‘sumisa’ que ha mostrado el gobierno mexicano ante Estados Unidos.

“Eso ocurre cuando no se tiene ni la más mínima idea de como es la vida y cómo se mueve la economía en la frontera, creo que SRE no se imagina cuantas familias que cruzan a trabajar llevan meses sin ingresos y solo sobreviviendo”, dijo Sara Nelly, seguidora de la cuenta de Twitter.

Los manifestantes exigieron que “sea parejo la gente Del Valle de Texas cruza todos los días para actividades no esenciales, los puentes están saturados los fines de semana para cruzar a México”, denunciaron tras afirmar que ello además daña la economía fronteriza.