Como parte de las medidas para fortalecer la estrategia médica para la atención del COVID-19 en el estado, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), lanzó la convocatoria para la contratación temporal de personal del área médica.

Se ofertarán espacios para médicos generales y especialistas en las siguientes áreas: Medicina de Urgencias, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Infectología y Anestesiología.

Las y los médicos interesados deberán presentarse en las oficinas del SNTSS ubicadas en la Secretaría de Admisión y Cambios, en Av. Independencia No. 715, colonia El Palomar, en la ciudad de Chihuahua; y en la Secretaría de Admisión y Cambios en Av. Vicente Guerrero No. 4200, colonia Colegio, en Ciudad Juárez.

Deberán presentarse con la siguiente documentación: Copia de título de Médico General, Copia de Cédula Federal de Médico General, Copia de Cédula Estatal de Médico General, Solicitud Printaform llena y con fotografía, y Cinco fotografías tamaño infantil.

Además de Original y copia de acta de nacimiento, Copia de la CURP, Copia de RFC, Copia de INE (o IFE), Copia de Número de Seguridad Social (NSS) y Copia de comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).

Los médicos especialistas deberán presentar además: Copia de título de la especialidad, Copia de cédula federal de la especialidad y Copia de cédula estatal de la especialidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 614 413 5253 en Chihuahua, y en Ciudad Juárez al 656 613 8585, en el área de Bolsa de Trabajo.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso con la población derechohabiente mediante estrategias encaminadas a fortalecer la atención médica en la presente emergencia sanitaria por COVID-19, y exhorta a la población a respetar y mantener las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social.