La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) celebrará este 29 de octubre su tradicional Cátedra Patrimonial Douglas Osheroff.
En esta ocasión, tendrá como invitado al profesor doctor Miguel José Yacamán, de la Northern Arizona University.
La cita será a partir de las 13:00 horas, vía Microsoft Teams, en el siguiente enlace:

http://info.uacj.mx/catedrapatrimonialdouglasosheroff2020

Acerca del invitado.

Originario de Córdoba, Veracruz, el Maestro Miguel José Yacamán estudió la licenciatura y el doctorado en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. En 1976 realizó un posdoctorado en el Department of Materials Science de la Universidad de Oxford y otro en NASA Ames Research Center, Moffet Field California, en el Department of Materials Science.
Sus campos de especialidad son la Ciencia de materiales, caracterización de materiales por microscopía, difracción de electrones y materiales nanoestructurados.
Su producción científica abarca 218 publicaciones en revistas internacionales arbitradas; 106 memorias en Congresos Internacionales; 48 memorias en Congresos Nacionales; 23 Pláticas Plenarias en Congresos; 9 libros publicados por distintas editoriales internacionales y 2 por editoriales mexicanas; 6 reseñas bibliográficas publicadas en revistas internacionales; 28 trabajos de divulgación científica y ha sido citado poco más de 2000 ocasiones en la literatura científica mundial.