Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguran 19.054 libras de fentanilo al realizar la detención de dos sujetos identificados como Arnulfo H. M., alias “El Chihi” y Javier R. U., alias “La Tortuga”, quienes fueron consignados ante la autoridad federal investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención policial se dio cuando uno de los sujetos identificado como Arnulfo H. M., se encontraba en el exterior de un taller de carrocería y pintura ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Emilio Carranza, de la colonia Chaveña, mismo que remolcaba una carreta con un caballo quien al ver la presencia policial mostró una conducta atípica sacando de su cintura un objeto que parecía un arma de fuego con la que le apuntó a los oficiales, posteriormente empezó a correr e ingresó a dicho taller con la finalidad de ocultarse.

Como tal conducta representa una agresión letal e inminente contra la integridad física de los oficiales, fue perseguido para someterlo a una inspección preventiva, localizándole una pistola que resultó ser postas.

Mientras en el interior del taller se encontró a un sujeto que ocultaba ocho paquetes de fentanilo confeccionados con papel aluminio en varias estructuras metálicas semicirculares, mismas que se utilizan para esconder la droga en los neumáticos de los vehículos y transportarla a los Estados Unidos.

Además en dicho inmueble se localizó una báscula para pesar la droga, una máquina para sellar al vacío y una máquina para contar el dinero.

Cabe resaltar que los ahora detenido manifestaron que la droga asegurada la iban a trasladar a los Estados Unidos, misma que ocultarían en los neumáticos de un vehículo que estaba por llegar a dicho taller. 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Cabe mencionar que el detenido Javier R. U., alias “La Tortuga” de 27 años, cuenta con antecedentes policiales por dos detenciones por delitos contra la salud y robo a comercio  entre los años 2018 y 2019.

Por último se informa que el caballo fue trasladado para su resguardo al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).