Tras de que la Región Juárez retrocedió al ¨semáforo naranja¨ y el riesgo de que el resto del Estado de Chihuahua corra el mismo riesgo, el Gobierno del Estado anunció la implementación de una intensa campaña para fortalecer el uso y donación de cubrebocas, denominada “Póntelo”.

“Vamos a generar una conciencia de responsabilidad”, enfatizó el gobernador Javier Corral, una de las medidas que es necesaria y urgente, ya que la gente piensa de manera errónea, que conforme se avanza en la reactivación económica y reapertura de actividades, se puede prescindir de las medidas preventivas.

Aseguró que esta medida permitirá a Chihuahua capital mantenerse en el color amarillo del semáforo y a Juárez regresar al amarillo, si se logran mejorar los indicadores, que es en lo que se basan las decisiones de reapertura de las actividades económicas, sociales, culturales, laborales e industriales en el estado.

“La mejor manera en que podemos motivar a otros a usar el cubrebocas es usarlo nosotros mismos y mantenerlo durante todo el día”, compartió, al informar que iniciarán de forma paralela una campaña de orientación sobre los tipos, forma de lavado, uso y elaboración en casa del cubrebocas, así como de caretas de plástico.

 

SUMA CHIHUAHUA 17 mil 947 CASOS DE COVID-19 Y MIL 510 DECESOS

 

Luego de que en las últimas 24 horas se registran 207 nuevos casos y 4 muertes en la entidad, el Estado de Chihuahua registra un acumulado de 19 mil 947 contagios y mil 510 decesos.

La Secretaría de Salud informa que se llegó a la cifra de 17 mil 947 casos confirmados y 1 mil 510 los fallecimientos por COVID-19 en la entidad.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 207 nuevos casos y murieron 4 personas, todas ellas en Ciudad Juárez.

En cuanto a los casos de recuperados, la cifra es de 9 mil 913; los descartados 12 mil 968 y los sospechosos 4 mil 380.