El Departamento de Salud Pública (DPS) y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso (EPFD) junto con agencias asociadas, ofrecerán el próximo martes vacunas contra la influenza para niños de 6 meses en adelante en el Zoológico de El Paso como parte de la campaña de prevención ‘Be PowerFlu’.

“La reducción de la cantidad de casos de influenza también reducirá la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con la influenza, lo que a su vez ayudará a mantener las habitaciones del hospital disponibles para quienes reciben tratamiento por infecciones por Covid-19 y otras enfermedades graves” declaró DPS.

El sitio de drive-thru en el zoológico será gratuito para los miembros de la comunidad y no necesitarán cita ni seguro, según informaron las autoridades.

De acuerdo con DPS, la campaña de prevención ‘Be PowerFlu’ tiene como objetivo reducir el número de casos de influenza y prevenir enfermedades graves relacionadas con el Covid-19.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la gripe casa año.

Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo en el Zoológico de El Paso ubicado en la 4001 E. Paisano Dr. el próximo martes 20 de octubre en un horario de 12:00 pm a 6:00 pm.