Con el tema central “La competitividad e innovación en el turismo creativo” se llevará a cabo la XII Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo “Sergio Molina” y el XVI Foro Internacional de Turismo “Guillermo Díaz Zamorano” que se realizarán de manera virtual desde la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad de Colima.

La cátedra patrimonial y el foro se estarán llevando a cabo del 28 al 31 de octubre con conferencias magistrales, paneles y talleres.

Estos eventos académicos son organizados de manera coordinada por el doctor Tomás Cuevas Contreras, de la UACJ, y por doctor Nel Enrique Schmidt, de la Universidad de Colima.

En el primer día de actividades se tiene programado un panel sobre turismo médico en México y Colombia, el cual iniciará a las 9:15 horas. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará el protocolo de inauguración con testimonios sobre la importancia de la cátedra y luego la conferencia magistral “El observatorio de turismo en México” por el doctor Sergio Salmerón Manzanares, del Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía.

Las actividades continuarán con un taller sobre El observatorio de turismo en México y un panel de gastronomía.

Para el segundo día se tienen programadas las conferencias magistrales: “La experiencia del turismo en la región Paso del Norte”, por Adair Margo del Instituto Tom Lea; “Impacto Económico del Turismo en México”, por el doctor Martín Alberto Rodríguez, y “La conectividad de los destinos”, por Jorge Ruiz Rangel, director regional de Tar.

En este segundo día se llevarán a cabo también paneles y talleres.

Para el viernes 30 de octubre se tiene programada una conferencia magistral a cargo del Doctor Alon Gelbman, del Kinneret College on the sea of Galille.

El programa en detalle de estos eventos se puede consultar en la página de Facebook de la Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo “Sergio Molina”.