La Dirección General de Protección Civil emite una alerta por probabilidades de lluvia, aguanieve o nieve de hasta un 60 por ciento en la localidad y una temperatura mínima de 0 grados centígrados para este lunes 26 de octubre.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, mencionó que la temperatura máxima para mañana es de 23 grados centígrados y se estiman vientos de entre 10 a 45 kilómetros por hora (km/hr).
Refirió que durante el día se prevé un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, aguanieve o nieve y 60 por ciento por la noche.
Ante el descenso en la temperatura, el funcionario recomendó a la comunidad evitar exponer a los cambios bruscos de clima, así como portar una chamarra.
Señaló que el frío se acentúa mayormente durante las noches y madrugadas por lo que pide estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los propensos a enfermarse.
Exhortó a los ciudadanos a evitar estar cerca de estructuras o construcciones que puedan caer, esto debido a los fuertes vientos que se presentarán durante el día.