La necesidad de comunicar información compleja de manera clara y concisa en términos sencillos continúa creciendo en la ciencia, la industria y el gobierno, por lo que la Universidad de Texas en El Paso lanzará un nuevo plan de estudios durante el semestre de otoño de 2020 para llenar ese nicho.

El Departamento de Inglés de UTEP anunció sus planes de ofrecer una licenciatura en redacción técnica y experiencia de usuario (UX). Los escritores técnicos sirven como traductores que consumen información a veces complicada y la convierten en instrucciones, manuales, informes anuales y similares. También trabajan para desarrollar los mejores métodos para que los usuarios interactúen con esa información.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Publicó en abril de 2020 que los escritores técnicos tienen una perspectiva de crecimiento laboral positiva de alrededor del 8% durante al menos los próximos ocho años. El salario medio de un escritor técnico con una licenciatura es de unos 73.000 dólares.

Levi R. Martin, asesor del programa de redacción técnica, dijo que el departamento de inglés desarrolló este programa durante los últimos años debido al interés de estudiantes y empleadores. Proporciona un camino para los estudiantes que desean aprender más sobre la comunicación profesional y el diseño de UX.

“Creemos que todos pueden beneficiarse de este nuevo plan de estudios”, dijo Martin. “Hay muchas oportunidades para los comunicadores profesionales que quieran redactar subvenciones y manuales de instrucciones, así como para aquellos que quieran redactar documentos bien escritos desarrollados con una comprensión de cómo las palabras y un diseño pueden funcionar para una audiencia”.

El departamento ha ofrecido numerosos cursos relacionados como parte de un programa de certificación menor y de posgrado vinculado a su maestría en estudios de retórica y escritura y su doctorado en retórica y composición. Desarrolló cuatro nuevos cursos para el plan de estudios y Martin tiene la intención de enseñar uno de ellos, “Introducción a la escritura técnica y la experiencia del usuario”, este otoño.

La nueva licenciatura consta de cinco cursos obligatorios, cinco asignaturas optativas relacionadas con la escritura, dos clases de retórica de la división superior y dos cursos de idiomas extranjeros.

Martin dijo que el Departamento de Inglés comenzó a promover el nuevo plan de estudios hace unos 18 meses durante las sesiones de Orientación para Estudiantes Nuevos y a través del Centro de Asesoramiento Académico. He compartido que el interés de los estudiantes ha sido constante.

El asesor de UTEP dijo que las personas con este título tienen demanda entre empleadores como las uniones de crédito, las fuerzas del orden, el ejército de los EE. UU., Los contratistas de defensa, las empresas de ingeniería y las empresas de productos de consumo globales.