La Ciudad de El Paso informó este viernes la muerte de siete personas y el contagio de otras 337 de Covid-19, lo que elevó el total acumulado de casos positivos a 14 mil 276, en el condado de El Paso.

Con estas muertes adicionales reportadas ahora suman un total de 266. Los decesos corresponden a tres hombres en sus 70 y cuatro mujeres en edades de 80 a 90 años.

De acuerdo a las autoridades a la fecha 10 mil 699 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que 3 mil 311 casos aún permanecen activos, según el DPH.

Autoridades de salud encontraron, además, una disminución en las hospitalizaciones con 264 pacientes de los cuales cien se encuentran en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y 54 están conectados a ventiladores.

El Departamento de Salud, informó que hasta el momento el porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 21%, por lo que se insta a los residentes que resultaron positivos al Covid-19, a permanecer aislados en su hogar ya que es la única forma frenar la propagación de la enfermedad, se informó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona.

Usar una máscara es importante para detener la propagación de COVID-19 y protegerse mutuamente. Sin embargo, hay algunas excepciones al uso de una máscara. Si tiene una condición médica que puede considerarse una excepción, hable con su médico sobre el uso de una máscara y opciones alternativas, dijo Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.