Chihuahua, Chihuahua.-El gobernador Javier Corral recibió esta mañana al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para iniciar una agenda de trabajo conjunta en la capital de Chihuahua.

El diplomático arribó al Aeropuerto Roberto Fierro minutos antes de las 11:00 horas, procedente de la Ciudad de México.

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, quien acompañó al Embajador a Palacio de Gobierno.

En la sede del Poder Ejecutivo Estatal fue recibido por el gobernador Javier Corral y juntos montaron una guardia de honor en el Altar a la Patria.

Enseguida, Christopher Landau rindió un homenaje al Doctor Jesús Enrique Grajeda, al depositar un arreglo floral ante su imagen en el patio central y luego escribió un mensaje en el libro de condolencias para la familia del Héroe de la Salud recién fallecido.

Después de un breve recorrido por los pasillos de palacio donde el mandatario estatal le ofreció explicaciones sobre el significado de los murales, ingresaron al Salón Rojo para desahogar temas de la agenda de trabajo.

VISITAN GOBERNADOR Y EMBAJADOR PLANTA DE MOTORES FORD

Como parte de la gira de trabajo que realiza por la ciudad de Chihuahua, el Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau y el Gobernador Javier Corral, recorrieron esta tarde las instalaciones de la planta de motores Ford.

El mandatario estatal destacó que la empresa ahora opera bajo las condiciones de la nueva normalidad, para evitar contagios por COVID-19.

Indicó que Ford ofrece más de 2 mil 500 empleos directos en Chihuahua y es una de las empresas del sector automotriz que más vinculan al estado de Chihuahua con los Estados Unidos.

Después del recorrido, ambos funcionarios sostuvieron una reunión con directivos y personal de la compañía.