Este lunes una camioneta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) arribó a las instalaciones del Centro de Reinserción Femenil #2, para hacer entrega de cientos de productos de higiene personal que fueron donados por estudiantes participantes del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad.

La encargada de recibir los insumos fue Melina Ríos Rentería, titular de este centro penitenciario, quien se dijo agradecida por el apoyo impulsado por toda la comunidad universitaria.

“Gracias por apoyarnos en estos tiempos de pandemia con algunos insumos”, expresó la funcionaria.

Entre los productos destacaron papel higiénico, toallas femeninas, champú, pasta dental, crema corporal, esponjas para baño, entre otros artículos que serán destinados a las 271 internas que actualmente concentra este espacio de readaptación social.

La última contribución de este tipo, ejercido por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad, un programa a cargo de la doctora Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, fue a inicios de este 2020, cuando además se impartieron talleres de manualidades.

Sobre afectaciones por el nuevo Coronavirus en el interior del Centro de Reinserción Femenil o Cereso Estatal Femenil #2, Ríos dijo que no se han registrado casos y lo atribuye, en gran medida, a este tipo de contribuciones.