La cifra de personas fallecidas en el Condado de el Paso alcanzó las 300 luego del reporte de siete decesos más que hicieran autoridades de salud este lunes

El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) informó que las muertes corresponden a seis mujeres y un hombre en rangos de edad de entre los 60 a los 90 años. Todos con enfermedades de salud subyacentes.

Además, 86 nuevos contagios se sumaron al total acumulado de casos positivos de 16 mil 396 de los cuales 12 mil 47 ya se han recuperado y 4 mil 349 permanecen activos, según el informe.

En cuanto a hospitalizaciones, el DPH informó nuevamente una disminución de 13 pacientes, dejando la cifra en 198 personas que actualmente reciben atención medica; 73 de ellos en Cuidados Intensivos (ICU) y 41 conectados a ventiladores.

El Departamento de Salud, informó que hasta el momento el porcentaje de pacientes asintomáticos nuevamente aumentó al 22%, por lo que se insta a los residentes que resultaron positivos al Covid-19, a permanecer aislados en su hogar ya que es la única forma frenar la propagación de la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona por lo que instaron a resguardarse en casa y salir a menos de ser necesario pero bien protegidos y siguiendo las normas sanitarias recomendadas.