A través de las diversas diligencias, mecanismos de búsqueda y localización que instrumentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detuvo ayer en los términos de la flagrancia a un hombre por el delito de extorsión agravada, mediante amenazas le exigió el dinero a un familiar político.

Gracias a la confianza y oportuna denuncia ciudadana, es que, se capturó a Bernardo S.C., quien aprovechó que conocía a la víctima para intimidarla por medio de mensajes telefónicos para exigirme de inicio 30 mil pesos de “cuota”.

La conducta delictiva comenzó el pasado 25 de junio, sin embargo, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público, donde el personal especializado la asesoró, ilícito que consumó el hoy detenido al recibir mil pesos a través de un depósito bancario.

Tras un operativo, el hombre fue detenido al exterior de una maquiladora del suroriente de la ciudad, quedando a disposición del agente del Ministerio Publico de la Unidad Antiextorsión, quien continuará con las investigaciones correspondientes y en las próximas horas lo llevará ante un Juez de Control para la audiencia inicial.