En distrintos hechos, cuatro hombres fueron arrestados y vinculados a proceso por los delitos de abuso sexual cometidos en contra de menores de edad. Uno de ellos fue sentenciado a pasar tres años en prisión.

 

TENDERO PASARÁ TRES AÑOS EN LA CÁRCEL POR ACARICIAR A UNA NIÑA

 

 

Un hombre que realizó una conducta de carácter sexual en agravio de una niña al interior de una tienda en el 2019, recibió una sentencia de tres años de cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado, sanción que le impuso un Juez de Control, después de valorar las pruebas que le aportó el la Fiscalía Especializada de la Mujer. 

Domingo Guevara Aldaba, es el responsable de los tocamientos que le consumó a la víctima de 11 años de edad, cuando fue a la tienda de abarrotes que se encuentra en la calle Pez Aguja de la colonia Anapra, el 04 de abril del 2019.

La madre de la afectada al tener conocimiento del hecho, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que abrió la carpeta de investigación que contiene el caudal probatorio que fue útil para que Guevara Albada recibiera del juzgador un castigo por su conducta antisocial.

También se le condenó al pago equivalente a 200 días de multa y a 8 mil pesos de reparación del daño.

 

 

 

ARRESTADO POR VIOLAR A SU SOBRINO DE 8 AÑOS

 

El agente Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una orden de aprehensión por el delito de Violación con Penalidad Agravada, en contra de Juan Manuel C. N., alías “El Pollo” de 24 años.

El delito sucedió el pasado 24 de mayo, aproximadamente las 23:00 horas, en la vivienda ubicada en la calle Rio Napavechic del fraccionamiento Papigochic, cuando la víctima de 8 años, se quedaban a cargo de su tío Juan Manuel.

Cabe mencionar que un familiar del menor dio parte a las autoridades investigadoras de la Fiscalía en donde interpuso una denuncia, en el desarrollo de las investigaciones, el Ministerio Público logró reunir diversas pruebas y presentarlas ente el Juez de Control solicitándole orden de arresto.

Una vez que se tuvieron el mandato judicial, los elementos de la AEI acudieron a la vivienda ubicada en la calle Rio Napavechic de dicho fraccionamiento, lugar donde fue detenido y llevado hasta el Cereso.

En las próximas horas, el Juez de Control lo citará para llevarle a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual solicitará la prisión preventiva para iniciarles un proceso penal.

 

A PROCESO DOCTOR QUE ABUSO DE MENOR EN NUEVO CASAS GRANDES

 

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal al Doctor Alberto M. C., el cual cometió el delito de abuso sexual en agravio de una mujer.

El presunto responsable aprovechándose de su profesión, tocó en diversas partes del cuerpo a la paciente el 7 de marzo del año pasado, cuando la víctima acudió a su cita con el doctor.

Ante la denuncia correspondiente al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito zona norte, con cabecera en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, dio curso a las diligencias y logró obtener el material incriminatorio para presentarlo al Juez.

Por lo anterior, el Fiscal logró que el juzgador lo dejara en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de Abuso Sexual, asimismo, fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación.

 

DETIENEN A SUJETO POR TOCAMIENTO SEXUALES A MENOR

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual agravado, aprovechó el vínculo familiar para agredir a una niña al interior de un domicilio de la colonia División del Norte.

Las indagatorias indican que Pedro Q.R. de 87 años edad, es la persona que le realizó tocamientos de índole sexual a la víctima de 3 años de edad, cuando se encontraban en una vivienda que se localiza sobre la calle Francisco Villa en la colonia División del Norte, el 04 de abril del 2020.

 

 

El hombre fue denunciado y el agente del Ministerio Público se dio a la tarea de recabar probatorio, el cual fue determinante para que un Juez de Control otorgara el mandato judicial que fue cumplimentado ayer, razón por la que éste quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.