EL PASO, Texas – Con el apoyo de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública, y en consulta con la Autoridad de Salud Local, la Ciudad de El Paso comenzará a reabrir porciones de los servicios de Calidad de Vida durante las próximas semanas.

La iniciativa incluye: parques, dos museos, algunos servicios de biblioteca y porciones del zoológico y jardín botánico de El Paso.

“Hemos determinado que ahora es el momento de comenzar a implementar y reabrir algunas de nuestras áreas recreativas de calidad de vida más importantes”, dijo el alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo.

“Sabemos que hacer ejercicio y estar al aire libre es un factor clave para mantener una buena salud mental durante los momentos estresantes.

También apreciamos la necesidad de alimentar la mente con nuevo material de lectura y aprender cosas nuevas sobre nuestra historia, arte y vida silvestre, por lo que es alentador ver la reapertura de nuestras instalaciones de Calidad de Vida.

Sin embargo, todavía es imperativo que continuemos practicando comportamientos que se sabe que mitigan la propagación de COVID-19 “. La Directiva de Emergencia Local de la Ciudad ha sido enmendada para reflejar los servicios de reapertura programados de la Ciudad y la enmienda ejecutada estará disponible en www.epstrong.org en “Órdenes de Salud”.

Se dio que las enmiendas adicionales aún están siendo revisadas por los funcionarios de la Ciudad y el Condado y se proporcionarán al público una vez que se hayan completado.

En lo que respecta a parques y recreaciones se abrirá a partir del lunes 8 de junio, todos los parques de la ciudad estarán abiertos para incluir parques de patinaje y canchas de baloncesto / tenis al aire libre.

Debido a las inquietudes de salud en curso con respecto a COVID-19, los parques infantiles y equipos de ejercicios dentro de los parques permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

A su vez se pedirá a los visitantes del parque que sigan las pautas de salud y seguridad que incluyen protocolos de distanciamiento social, cubrirse la cara y no reunirse en grupos de más de 10.

También se necesitarán permisos de la ciudad para funciones organizadas, como juegos y prácticas.

A partir del miércoles 1 de julio, los parques de aspersión de la ciudad se abrirán durante las siguientes horas limitadas de operaciones:

Martes a domingos o 10 a.m. a 1 p.m. o 5 p.m. a las 8 p.m. Habrá un descanso de limpieza extendido en días abiertos para garantizar una higiene adecuada y el personal llevará a cabo una limpieza mejorada durante los días cerrados.

También a partir del miércoles 1 de julio, algunos centros regionales de recreación se reabrirán de lunes a jueves de 8 a.m. a 1 p.m. y a las 4 p.m. a las 9 p.m .; y los viernes y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Los centros regionales de recreación que se abrirán son:

  • · Don Haskins (Dr. 7400 High Ridge)
  • · Veteranos (5301 Salem Dr.)
  • · Pat O’Rourke (901 N Virginia St.)
  • · Gary del Palacio (3001 Parkwood St.)
  • · Pavo Real (9301 Alameda Ave.)
  • · Marty Robbins (11620 Vista Del Sol Dr.)
  • · Oficial David Ortiz (563 N Carolina Dr.)

El gobierno dijo que se requerirá que el público use cubiertas para la cara, excepto cuando participe en actividades deportivas y aeróbicas y ahí mismo se ofrecerán clases selectas con capacidad de asistencia reducida.

Las piscinas de la ciudad y los centros para personas mayores permanecen cerrados al público. Sin embargo, la Ciudad ha formado un equipo multifuncional que ha creado un plan de acción para reabrir durante las fases futuras.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE EL PASO

A partir del lunes 29 de junio, tres (3) bibliotecas estarán disponibles para servicios de salida en la acera de forma limitada:

  • · Dorris Van Doren (551 Redd Rd.) de 10 a.m. a 6 p.m. miércoles y viernes
  • · Esperanza Acosta Moreno (12480 Pebble Hills Blvd.) de 10 a.m. a 6 p.m. martes y jueves. y
  • · Richard Burges (9600 Dyer St.) de 10 a.m. a 6 p.m. lunes y jueves

Los materiales deberán revisarse en línea y recogerse con cita previa para garantizar la seguridad del personal y el público. Se requerirán cubiertas faciales para los usuarios de la biblioteca que participen en actividades de la biblioteca. Para más información, visite www.elpasolibrary.org.

MUSEOS

A partir del jueves 2 de julio, la Ciudad reabrirá el Museo de Arte de El Paso y el Museo de Historia de El Paso durante las siguientes horas limitadas de operaciones:

  • · 9 a.m. a 9 p.m. Jueves
  • · 9 a.m. a 5 p.m. viernes y sabado

La asistencia será monitoreada para asegurar que se sigan las pautas de distanciamiento social y se requerirá que todos los visitantes usen cubiertas para la cara. Clases, campamentos, conferencias y demostraciones de artistas se ofrecerán prácticamente hasta nuevo aviso.

El Muro digital en el Museo de Historia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero seguirá siendo accesible en línea en: digie.org.

Para la ciudad la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad y la fuerza laboral siguen siendo la máxima prioridad cuando se reintroducen los servicios limitados, estableció el comunicado de prensa.

Para ello, se dijo, se presentará un plan detallado de reapertura de servicios en su totalidad durante la sesión de trabajo del Ayuntamiento programada para el lunes 8 de junio.