La escuela de enfermería de Cruz Roja Mexicana lanzó su oferta en sus planes de estudios de Enfermería a través de dos programas académicos. 

Directivos de la carrera dijeron que la primera oferta es Enfermería General Avalada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez -UACJ- con numero A 05 1086, otorgando un título de Enfermera General y cédulas profesionales al cabo del término de su servicio social y una vez aprobado el EGEL (examen de egreso).

Todo esto realizado bajo auditorias y seguimientos de la UACJ de donde estamos incorporados, se dijo. 

En cuanto a la segunda oferta es Auxiliar Técnico en Enfermería avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con número CRM-670210-9K6-0013 otorgando un diploma y una relación de estudios.

Se explicó que esta segunda oferta se viene otorgando desde el año 1986 a la fecha, y ha sido documento aceptado en maquiladoras, guarderías, farmacias, estancias, cuidadores a domicilio, hospitales de las diferentes instituciones de salud. 

Sin embargo, a partir de enero de 2020 se dio inicio al trámite de REVOE ante la SEP, mismo que actualmente se encuentra en trámite y debido a la pandemia COVID-19 las citas se han diferido. 

No obstante, se dijo, se tiene un compromiso por escrito ante el IMSS, el cual a partir de noviembre de 2019 cambió sus políticas a nivel nacional donde únicamente se aceptará un documento avalado por la SEP.

Por ello nuestro compromiso de dar cumplimiento en tiempo y realizar un convenio ante el IMSS, para que exista una prórroga y obtengamos la validez que se solicita de este documento por la Secretaria de Educación y Deporte” se dio a conocer en un comunicado de prensa.

La institución nunca ha ofertado a ningún aspirante o alumno algo diferente y somos totalmente ajenos a los requerimientos o políticas del IMSS, se estableció.

La benemérita institución anunció que en un futuro inmediato se estará en posibilidades de ofertar la carrera de Auxiliar Técnico en Enfermería avalado por la Secretaría de Educación y Deporte.