Muchos estudiantes latinos han trabajado duro para obtener una educación universitaria, y muchos son graduados universitarios de primera generación. No tener la tradicional ceremonia de graduación es una angustia para toda la familia.

Excelencia en Educación, una organización nacional sin fines de lucro que tiene como objetivo acelerar el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior, lidera un grupo de organizaciones latinas e instituciones de educación superior que se unieron para celebrar a los latinos graduados de último año en la clase de 2020 a través de una campaña especial denominada, Mayor que la Graduación.

Este programa contó con el mensaje del presidente de El Paso Community College (EPCC), Dr. William Serrata. Además, el estudiante de EPCC Alexis Santos, seleccionado para formar parte de un grupo distinguido de graduados universitarios latinos, 2020,  conversó con Maria Hinojosa de Latino USA.

“Los graduados de El Paso Community College son excepcionales, tienen éxito cuando se transfieren a instituciones de cuatro años y también son competitivas en el mercado laboral “, dijo Keri Moe, vicepresidente asociado de Relaciones Externas.

“Estamos muy orgullosos de la Clase de 2020 y esta ceremonia fue para honrar a los graduados de todo el país durante la celebración del programa de Excelencia Mayor que la Graduación

Estos son tiempos turbulentos en nuestro país mientras navegamos por una pandemia y el dolor y la agitación en las calles. A través de él, todos los graduados están alcanzando un hito significativo.

La campaña Mayor que la Graduación, recordó a los graduados latinos que, mientras que la mayoría obtuvieron sus títulos sin una celebración tradicional, sus logros futuros, mejorados con su educación, apenas comienzan.

Su educación les ha dado la oportunidad de marcar una diferencia positiva y sostenida en el mundo. Estos graduados están comenzando en un momento de incertidumbre en nuestro mundo, pero no están solos; estamos con ellos.

“Los estudiantes universitarios latinos son un segmento en rápido crecimiento de la población de educación superior de los Estados Unidos, y su potencial es ilimitado”, dijo Sarita Brown, presidenta de Excelencia en Educación. “Su graduación es algo que debemos celebrar. Después de todo, los graduados latinos garantizarán el futuro de Estados Unidos.”

La celebración en línea de graduación mayor presentó líderes influyentes, como la congresista Veronica Escobar (TX-16) y Allan Golston, presidente de los Programas de Estados Unidos, Bill & Fundación Melinda Gates, quien se dirigió a los graduados latinos de la clase de 2020.

La celebración presentó comentarios de Maria Hinojosa, presentadora de National Public Radio (NPR) Latino USA. El discurso principal fue seguido inmediatamente por una conversación entre Hinojosa y ciertos latinos graduados universitarios del 2020 de todo el país.