A más tardar en 30 días quedarán terminadas las obras de lo que será el primer centro comercial Smart Growth de Far East El Paso, denominado ‘The Reserve at rich Beem’, ubicado en el cruce del bulevar 0Rich Beem y Zaragoza Road, en el extremo Este de la ciudad, dieron a conocer directivos de River Oaks Properties -ROP-.

El desarrollador de centros comerciales establecido en El Paso anunció que The Reserve, un destino comercial y de restaurantes único en su tipo, con una superficie de 40 mil pies cuadrados brindará una experiencia de uso mixto compatible con Smart Code transitable a la comunidad de más rápido crecimiento de El Paso.

De acuerdo  a los funcionarios de ROP en los últimos dos años, River Oaks Properties ha estado desarrollando más de 500 mil pies cuadrados de espacio comercial de alta calidad a través de ocho proyectos de centros comerciales en el área Este de la ciudad.

“La finalización de la Reserva en Rich Beem es un paso importante para llevar un diseño de crecimiento inteligente transitable y vibrante a esta parte cada vez mayor de El Paso”, dijo el presidente ejecutivo de River Oaks Properties, Jerry Rubin.

El proyecto ‘The Reserve at Rich Beem’ inyectará un impulso a la economía local al traer cientos de empleos directos e indirectos en estos tiempos difíciles en los que se enfrenta la pandemia del coronavirus.

“River Oaks se enorgullece de haber hecho que estos proyectos se realicen sin impuestos de la ciudad o del condado para subsidiar nuestros desarrollos”, dijo a su vez Adam Frank, presidente de River Oaks Properties.

El nuevo centro comercial esta equipado con amplio estacionamiento, patios con estructuras de sombra y toldos y caminos internos en todo el centro, lo cual ofrecerá un área atractiva para reuniones, caminatas, compras, restaurantes a los miles de clientes de la zona, en especial a los vecinos de las áreas residenciales multi-familiares aledañas al complejo comercial.

En los últimos 10 años las autoridades han brindado facilidades a los desarrolladores inmobiliarios y comerciales en el denominado ‘lejano oriente’, lo que a resultado grandes beneficios a los residentes al adquirir sus viviendas a bajo costo en comparación a otras zonas de la ciudad.

“Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de las partes involucradas para desarrollar esta zona y se esta creando un ambiente seguro y familiar con la construcción de parques, campos deportivos, aceras anchas y calles bien iluminadas”, expresó Carlos Guillén, residente del sector.

Y es que para quienes no han visitado esta área de la ciudad seguramente se sorprenderían por la presencia de tanto comercio, dijo Saúl Estrada, mientras ponía combustible en su auto.

“Todas las tiendas, restaurantes, centros de entretenimiento están al alcance de la mano, ya no es necesario ir a los centros comerciales tradicionales como Cielo Vista o Sunland Park porque aquí tenemos ya todo”, comentó tras agregar que hasta los Outlet también les queda cerca al tomar el Loop 375.

El, al igual que otros nuevos residentes comentó que los precios de las viviendas oscilan de entre los 130 a los 150 mil dólares lo que resulta mucho más barato que comprar una casa en el lado Oeste de la ciudad donde los precios se cotizan por arriba de los 250 mil dólares por la misma propiedad.

Aquí se tienen diseños de casas modernas, las prácticas de construcción ecológicas y la planificación inteligente del vecindario junto con la asequibilidad son grandes atractivos para muchas familias militares, se dijo.

Con más de dos años en proceso, The Reserve at Rich Beem combina elementos de una vibrante experiencia de compra urbana con la comodidad de un amplio estacionamiento y fácil acceso desde las principales carreteras y apartamentos y residencias cercanas, se dijo. 

El innovador centro comercial incluirá una variedad diversa de inquilinos, incluyendo tiendas minoristas tradicionales, tiendas especializadas, restaurantes y empresas de servicios como salones de belleza y uñas, consultorios dentales, entre otras firmas comerciales.

El centro comercial también incluirá áreas comunes entre edificios para reuniones de personas para disfrutar de la música al aire libre en todo el centro comercial, los senderos para caminar con paisajes mejorados y la arquitectura y señalización moderna y visualmente atractiva.