• Emplean distintos argumentos para orillar a la víctima a hacer depósitos de dinero

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, alertó a la ciudadanía sobre una modalidad de fraudes telefónicos, en la que delincuentes se hacen pasar como propietarios de negocios o jefes de instituciones de gobierno, para exigir depósitos de dinero.

Cuando dicen ser “empresarios”, quienes hacen la llamada hacen creer a sus víctimas que la empresa adquirió material y por ello deben liquidar el pago pendiente lo antes posible.

Mientras que en su papel de “funcionarios”, piden determinada cantidad de dinero debido a que el negocio para el que trabajan tiene una multa rezagada que debe pagarse, de lo contrario podría ser embargada.

Otro de los argumentos que anteponen, es que “el jefe tuvo un accidente y por eso es urgente que le depositen”.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó evitar hacer depósitos de dinero, consultar todo tipo de información con el encargado o dueño del negocio y verificar que la llamada sea verídica.

Además, en caso de ser víctima de algún acto de este tipo, acudir a la FGE a presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, llamar al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de extorsiones 4293639.