EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó del registro de cinco muertes adicionales de COVID-19, sumando un total de 52 al momento.

Todos excepto uno de los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes. Incluyen: Una mujer de unos 60 años, sin afecciones subyacentes; una mujer de unos 90 años; un hombre de unos 50 años; un hombre de unos 60 años y otro de unos 70 años

El Paso también reportó 52 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a mil 852.

Hasta la fecha, 984 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 816 casos activos dentro del condado.

“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de cinco miembros más de la comunidad, y nuestros corazones están con sus seres queridos”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad.

“Deseo recordar una vez más a todos que debemos hacer un esfuerzo concertado para cuidar a nuestra población más vulnerable, particularmente a nuestros seres queridos que tienen 65 años o más y aquellos con condiciones de salud preexistentes. Si no vive en el mismo hogar con sus padres, abuelos y otros miembros de su familia extendida, le pedimos que los cuide trayendo todas sus necesidades para que no tengan que salir y exponerse. También debe limitar su interacción y enseñarles cómo usar dispositivos y aplicaciones digitales para que pueda permanecer cerca pero prácticamente conectado”.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.