El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa cinco muertes, 4 hombres y una mujer, de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 77. Los pacientes, todos los cuales tenían afecciones de salud subyacentes, incluyen:

  • Una mujer de unos 60 años
  • Un hombre de unos 70 años
  • 2 (dos) hombres en sus 80 años
  • Un hombre de unos 90 años

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias que perdieron a un padre, un abuelo, un cónyuge, un amigo, un ser querido por esta enfermedad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad / Condado.

“Lo que hace que este virus sea aún más difícil podría ser el costo emocional, porque si terminas en el hospital, estás aislado e incapaz de que tu familia y amigos te consuelen”, continuó Ocaranza.

“Instamos al público, especialmente ahora que se abren más negocios, que si bien alentamos a todos a apoyar nuestra economía local, sean inteligentes al respecto. Sea estricto y desarrolle buenos hábitos cuando practique el distanciamiento social, como usar una máscara, lavarse las manos, quedarse en casa si está enfermo y limitar su interacción con sus seres queridos que sabe que están en alto riesgo “.

El Paso también informa 54 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 2,623. Hasta la fecha, 1.508 personas se han recuperado de COVID-19; y entonces hay 1,038 casos activos dentro del condado.

Los funcionarios de salud continúan informando al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otros. Nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, las personas con afecciones de salud subyacentes y las personas inmunocomprometidas, corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente o incluso de morir.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.