EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa dos muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 54. Los pacientes con problemas de salud subyacentes incluyen dos hombres de 70 años.

El Paso también está reportando 78 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 1,930.

Los funcionarios de salud informan que existe una fuerte correlación entre el fin de semana del Día de la Madre y el aumento en los casos positivos. Hasta la fecha, mil 028 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 848 casos activos dentro del condado.

A partir de mañana, 20 de mayo, la mayoría de los datos de COVID-19 se cargarán directamente al sitio web de la ciudad antes de las 8 a.m., a la que se puede acceder haciendo clic aquí en la página de datos de COVID-19 o visitando www.EPStrong.org. Algunos de los datos, como los datos de las pruebas totales y el mapa de código postal, se proporcionarán en línea más tarde el mismo día.

“Es decepcionante que volvamos a informar la pérdida de dos miembros más de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza. “Estos hombres no son solo un número para nosotros; son amigos, vecinos, padres, seres queridos de alguien. Es por esta razón que necesitamos que todos nos ayuden a frenar la propagación de este virus al continuar haciendo lo que he estado instando durante semanas. Una vez más, le pido que practique el distanciamiento social, que se cubra la cara, que se lave las manos con agua y jabón y, si está enfermo, quédese en casa ”

Se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes.

Los miembros de la comunidad que estén interesados ​​en hacerse la prueba pueden obtener más información sobre las pruebas disponibles en todo el condado.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.