EL PASO, Texas – Funcionarios de la Ciudad y el Condado han modificado la Directiva de Emergencia Local en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott emitida el lunes 18 de mayo de 2020 llamando a comenzar la Fase II para reabrir la economía de Texas.

“La Directiva Local enmendada incorpora la apertura de negocios y servicios adicionales el 29 de mayo”, dijo el alcalde Dee Margo. “Continuaremos reabriendo nuestra economía de manera juiciosa y proactiva, mientras equilibramos la salud pública y nuestra economía”.

Se recuerda al público que las instalaciones de la Ciudad permanecerán cerradas y, por lo tanto, restringidas hasta nuevo aviso. Los parques de la ciudad y las áreas e instalaciones recreativas, que incluyen canchas de tenis, canchas de básquetbol, ​​piscinas, parques acuáticos, almohadillas, el zoológico, los museos públicos y las bibliotecas públicas permanecerán cerradas debido a la salud y los impactos presupuestarios.

El Parque Estatal Franklin Mountains abrirá para visitas de día a partir del viernes 22 de mayo. Solo se permitirán 300 personas por día. No hay grupos mayores de cinco (excepto los de la misma familia u hogar).

Se recomienda enfáticamente cubrirse la cara mientras está en el parque. Las personas también pueden visitar el Parque Estatal Hueco Tanks siguiendo las pautas mínimas de salud. McKelligon Canyon abrirá el viernes 22 de mayo; sin embargo, la puerta permanecerá cerrada al tráfico de vehículos. Solo se permitirá el tráfico peatonal y de bicicletas en carreteras pavimentadas; No se permite caminar por senderos.

Asimismo el Departamento de Parques y Recreación reabrirá ciertos senderos para caminatas por la ciudad para el fin de semana del Memorial Day a partir del sábado 23 de mayo. Algunos senderos como: Lost Dog Trailhead, Round House Trailhead, Lazy Cow Trailhead, Thousand Steps Trailhead, Palisades Trailhead, Lomas del Sol Sunday Trailhead, Jan Sumrall Memorial Trailhead y Scenic Drive se reanudarán el domingo 24 de mayo.

A partir de las 12:01 a.m.del viernes 29 de mayo de 2020, lo siguiente podrá operar con algunas condiciones y protocolos mínimos de salud estándar:

  • · Los servicios basados ​​en la oficina pueden operar hasta en un máximo de 10 personas o el 25 por ciento de la fuerza laboral total de la oficina y deben mantener un distanciamiento social apropiado de seis pies.
  • · La limitación de ocupación de los servicios de comidas en restaurantes aumenta al 50 por ciento de la ocupación total enumerada dentro del restaurante.
  • · Establecimientos de masajes u otras instalaciones donde los terapeutas de masaje con licencia u otras personas con licencia pueden operar y deben garantizar al menos seis pies de distancia social entre las estaciones de trabajo operativas.
  • · Los servicios de cuidado personal y belleza que aún no se han abierto, como estudios de tatuajes, estudios de piercing, servicios de depilación y tratamiento de pérdida de cabello y servicios de crecimiento pueden operar y deben garantizar al menos seis pies de distancia social entre las estaciones de trabajo operativas.
  • · Los servicios de cuidado infantil deben implementar estrategias de distancia social más específicas.
  • · Los bares y establecimientos similares que no son restaurantes pueden operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total registrada del establecimiento.
  • · Las pistas de boliche, las salas de bingo, las carreras de transmisión simultánea y las pistas de patinaje pueden operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total del establecimiento. Las boleras deben garantizar al menos seis pies de distancia social entre los carriles operativos.
  • · Rodeos y eventos ecuestres pueden operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total indicada.
  • · Los eventos deportivos de aficionados pueden funcionar asegurando que no haya acceso al público en general y que todos los participantes hayan dado negativo de COVID-19 antes del evento, estén en cuarentena durante la duración del evento, se controlen la temperatura y se controlen los síntomas diariamente y se vuelvan a analizar para detectar si COVID-19 al final del evento.
  • A partir de las 12:01 a.m.del domingo 31 de mayo de 2020:

· Los eventos profesionales de baloncesto, béisbol, softball, golf, tenis, fútbol y carreras de autos, sin espectadores físicamente presentes en las instalaciones del lugar pueden operar.

  •  Campamentos juveniles, incluidos todos los campamentos de verano y otros campamentos diurnos y nocturnos para jóvenes.
  •  Los deportes juveniles pueden comenzar las prácticas, pero los juegos y las competiciones similares pueden no comenzar hasta el 15 de junio de 2020. Sin embargo, al público se le recuerda una vez más que las instalaciones de la Ciudad de El Paso, que incluyen parques y áreas e instalaciones recreativas, permanecerán cerradas y por lo tanto restringido hasta nuevo aviso.

La Directiva local actualizada una vez completada y ejecutada estará disponible en www.epstrong.org en “Órdenes de salud”.

Se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y a las 10 a.m.