UTEP President Heather Wilson with her Cessna 152 at Santa Teresa Airport

La Presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson, fue nombrada presidenta de la recién formada Junta Asesora de Mujeres en la Aviación (WIABB) por la Secretaria de Transporte de Estados Unidos Elaine L. Chao.

El presidente Wilson, quien se desempeñó como el 24° Secretario de la Fuerza Aérea de 2017 a 2019, dirigirá a 30 personas que representan una amplia gama de antecedentes y experiencia en la industria de la aviación que fueron nombrados para servir como miembros de la junta.

“Las mujeres están subrepresentadas en la aviación y espero trabajar con el Secretario Chao, la FAA y la junta asesora para desarrollar estrategias que alienten a más mujeres a considerar carreras en la industria de la aviación”, dijo el presidente Wilson.

Tiene más de 35 años de experiencia en una variedad de roles de liderazgo y gestión en la industria militar, de educación superior, gubernamental y privada. En agosto de 2019, comenzó su papel como Presidenta de UTEP, que se encuentra entre el 5% de las principales universidades de investigación del país y una de las principales instituciones de servicio hispano de la nación.

Anteriormente se desempeñó como la 24ta Secretaria de la Fuerza Aérea y representó a Nuevo México en el Congreso de los Estados Unidos durante una década.

Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en tercera clase para incluir mujeres, y obtuvo su maestría y doctorado como Rhodes Scholar en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Wilson es un piloto privado de instrumentos y propietario de aeronaves.

“El Departamento le da la bienvenida a la Dra. Heather Wilson y a estos consumados miembros de la junta asesora, que comparten un compromiso y una pasión por alentar a las mujeres a acceder a oportunidades en la aviación”, dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos.

El WIAAB se estableció el 3 de octubre de 2019, bajo la Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación de 2018. El propósito del WIAAB es alentar a las mujeres y las niñas a ingresar al campo de la aviación con el objetivo de promover organizaciones y programas que brinden educación, capacitación, tutoría, divulgación y reclutamiento de mujeres en la industria de la aviación.

Los miembros de la junta representan una amplia gama de antecedentes y experiencia, incluidos los de las principales aerolíneas y compañías aeroespaciales, organizaciones sin fines de lucro dentro de la industria de la aviación, asociaciones comerciales de ingeniería y aviación, la Fuerza Aérea, La Patrulla Aérea Civil e instituciones de educación superior y aviación.

“Desde el Secretario Chao, hasta las varias mujeres en mi equipo de liderazgo sénior y las más de 10 mil mujeres en la FAA, vemos la profesionalidad y las contribuciones que hacen que nuestra industria de la aviación sea el estándar de oro para el mundo todos los días”, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA.

“Saludamos a los nuevos miembros de la junta de WIAAB por su compromiso de iluminar este camino profesional para más mujeres”.

Los miembros serán nombrados para el WIAAB por la duración de su existencia, que se prevé que sea un mínimo de dos años. La junta se reunirá hasta dos veces al año para llevar a cabo sus funciones.