Para evitar la propagación del coronavirus el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció una extensión por 30 días más del cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México a viajeros no esenciales por lo que su vigencia estará hasta el 22 de junio.

Esta iniciativa anuncia la decisión del Secretario de Seguridad Nacional de continuar limitando temporalmente el viaje de personas de Canadá y México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y Estados Unidos y México. Dicho viaje se limitará a “viaje esencial”.

La ampliación de la medida entrará en vigor a las 10 de la noche, tiempo de la montaña, (12 am tiempo del Este) del 21 de mayo y permanecerá activa hasta la fecha mencionada.

El Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades extendió las restricciones de salud pública del Título 42 en las fronteras hasta que determine que el grave peligro de COVID-19 ha cesado. 

El 24 de marzo, DHS publicó la decisión del secretario de limitar los viajes de individuos de México a Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres para evitar el contagio del Covid-19 por lo que esta será la tercera ampliación que entre en vigor.