Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un ciudadano norteamericano identificado como Juan Antonio B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, se percataron que un vehículo de la marga Hyundai Elantra, color gris, modelo 2020, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Al marcarle el alto al conductor por protocolos de seguridad, este hizo caso omiso, acelerando la marcha originándose una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Cocotero e Ignacio Mejía, en la citada colonia, en donde tras ser sometido a una inspección preventiva se le localizó en medio de los asientos una funda de piel la cual contenía en su interior una pistola “chapeada en oro” calibre .38 súper con dos cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles cada uno, quedando bajo arresto Juan Antonio B. de 34 años, mismo que resultó ser originario de El Paso, Texas.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales